lunes, 21 de mayo de 2012

Barrras laterales de protección

 Las barras laterales de protección sirven para la protección contra impactos laterales debido a las zonas de deformación prácticamente inexistentes en el costado del vehículo, los ocupantes se hallan sometidos a un riesgo especialmente elevado en caso de colisión lateral. Puesto que la carrocería, a diferencia de lo que ocurre en el frontal y la zaga, apenas ofrece posibilidades de absorción de energía en este punto mediante deformación del material, es preciso dotar a esta área de la máxima resistencia posible, a fin de minimizar la deformación del habitáculo de pasajeros. 


 Existen barras laterales de acero avanzados de alta resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los automóviles aun cuando su diseño esté lejos de estar  estandarizado. Hay diferentes tipos de diseño, algunos fabricantes de coches prefieren perfiles abiertos, otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen refuerzos soldados. El grosor del acero en la barra es de  solo 2 mm lo que hace que su peso sea solo de 1,75 kg para una longuitud de 1,1 m de la barra. 

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