Las barras laterales de protección sirven para la protección
contra impactos laterales debido a las zonas de deformación prácticamente
inexistentes en el costado del vehículo, los ocupantes se hallan sometidos a un
riesgo especialmente elevado en caso de colisión lateral. Puesto que la
carrocería, a diferencia de lo que ocurre en el frontal y la zaga, apenas
ofrece posibilidades de absorción de energía en este punto mediante deformación
del material, es preciso dotar a esta área de la máxima resistencia posible, a
fin de minimizar la deformación del habitáculo de pasajeros.
Existen barras laterales de acero avanzados de alta
resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los automóviles
aun cuando su diseño esté lejos de estar estandarizado. Hay diferentes
tipos de diseño, algunos fabricantes de coches prefieren perfiles abiertos,
otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen refuerzos
soldados. El grosor del acero en la barra es de solo 2 mm lo que hace que
su peso sea solo de 1,75 kg para una longuitud de 1,1 m de la barra.
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